LO MÁS RECIENTE

ültimos resultados Ultimos partidos (21/07/2010)Enrique Happ4-0 Universitario | 25 de Junio3-2 24 de Septiembre | Argentinos Juniors4-0 Oriente Petrolero (B) | El Torno FC2-3 Universidad | Destroyers2-2 Real Santa Cruz | Calleja4-1 Real América

miércoles, 4 de agosto de 2010

Quieren solucionar el problema de la ACF

Una reunión en la que puede resolverse la crisis del fútbol cochabambino se iniciará hoy a las 16:00 en la sede de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) con la presencia del secretario general de esta entidad, Pedro Zambrano, y Fernando Alba y Fernando Arandia, las dos cabezas de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).








El principal objetivo es que lleguen a acuerdo los dos frentes que se disputan la conducción de la AFC, uno encabezado por Alba y el otro por Arandia.







Alba fue elegido a principios de año como presidente de la asociación cochabambina, pero cuando asistió a la reunión de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) en Cobija, Pando, votó por la reelección de Jorge Justiniano, lo que originó su desconocimiento por parte de los dirigentes de la AFC, aduciendo que ellos le habían encomendado que no apoye la reelección del dirigente pandino.







Los dirigentes del fútbol cochabambino convocaron a una asamblea para analizar la actitud de Alba, quien fue destituido y desconocido por sus bases, razón por la que la asamblea determinó que Arandia tome la posta.







A raíz de esta elección surgieron posteriormente una serie de problemas que perjudicaron la marcha normal de la AFC al tener dos cabezas.



En Santa Cruz

El pasado fin de semana, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, se reunió en Santa Cruz con Alba y Arandia para encontrar una solución a la crisis del fútbol cochabambino, pero no hubo acuerdo y se declaró cuarto intermedio hasta esta tarde.







Asistieron también a esta reunión Marco Herrera y Hugo Albarracín, representantes de ambos bandos.







Tanto Alba como Arandia mantuvieron su posición, el primero de ser sometido a un tribunal de consulta de la FBF para conocer si su destitución fue legal o ilegal, y el segundo de continuar como titular de la AFC.





“No hubo acuerdo”







“En la reunión que sostuve el pasado fin de semana con el presidente de la FBF, Carlos Chávez, además con Fernando Alba, no encontramos una solución al actual problema de la AFC”, señaló Arandia.









“No hay mucha voluntad para superar la crisis del fútbol valluno. Espero que en esta reunión se pueda llegar a un acuerdo que satisfaga a las dos partes que se disputan la dirección de la AFC”, dijo Arandia.









El dirigente señaló que su única demanda es ser reconocido como titular de la AFC por la Federación y la ANF, ya que Alba fue destituido de su cargo y expulsado de la entidad por la traición a Cochabamba al votar por la reelección de Jorge Justiniano en la titularidad de la entidad del fútbol amateur del balompié nacional. “Debía asistir a la reunión de hoy Jorge Justiniano y no enviar a Zambrano”, añadió Arandia.









En la reunión del Consejo Superior de la asociación de fútbol, que se realizó ayer, debía tratarse este caso para llevar una ponencia concreta a la reunión de esta tarde.















Fernando Alba







“Hay posiciones encontradas”





El titular de la AFC reconocido por la FBF, Fernando Alba, propone que el problema de la AFC vaya al tribunal de consulta del ente matriz para que decida el futuro de los dos (Alba y Arandia).









Mientras se ventila el caso en dicho tribunal, sugiere que él siga firmando la documentación de la AFC y Arandia siga como presidente para no perjudicar a los clubes afiliados, como por ejemplo la inscripción de la Escuela Enrique Happ y el club Bata en el torneo nacional de clubes campeones Copa Simón Bolívar.









“Creo que esta es la salida salomónica para superar la crisis del fútbol local mientras emita su fallo el tribunal de consulta de la FBF. Si es legal mi destitución como titular de la AFC, me voy”, dijo Alba.









Añadió que debe solucionarse la habilitación de jugadores, como el caso de Arauco Prado y la inscripción de equipos para los torneos nacionales.









Denunció que el directorio de Arandia maneja los documentos de la asociación y que no lo invitaron anoche a la reunión del Consejo Superior.









Elecciones

“Los comicios realizados luego de mi destitución, que fue ilegal, fueron fraudulentos, ya que votaron personas que no estaban habilitadas”, dijo.









Citó por ejemplo a José Equilea, que el año pasado fue dirigente del club Independiente y en la elección de Arandia votó en representación del club Cala Cala, lo propio ocurrió con otro dirigente de San Martín que lo hizo como delegado de Litoral, además el director técnico Alexander Mirabal del club Domingo Savio, que esta castigado, emitió su voto.









“Estas irregularidades, invalidan este acto eleccionario”, manifestó Alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario